En el Swiss Hotel Metropol todo era aplausos cada vez que se nombraba al ex gobernador Antonio Domingo Bussi. En la vereda del frente, por el contrario, la figura del ex militar era blanco de críticas, y de alusiones a su condena por delitos de lesa humanidad.
Tal contraste se vivió ayer, durante la presentación del libro "Mi padre, el general", del legislador Luis José Bussi. Como lo habían anunciado, militantes de organismos de derechos humanos se manifestaron donde se realizó el evento. En silencio, desplegaron sus banderas con fotos de desaparecidos durante la dictadura.
La sala donde se realizó la presentación estaba llena. El acto comenzó pasadas las 11, con la proyección de imágenes de la vida de Antonio Bussi, con uniforme militar y con traje de político.
La profesora Martha Dichiara halagó el texto, que definió como "la crónica de las vicisitudes en la vida de un guerrero para poder cumplir con su misión de servir a la patria y las consecuencias -positivas y negativas- de ello". Bussi (h), se refirió al texto de otra manera, aunque admitió que no lo definía desde la literatura, sino desde la subjetividad. "Martha es palabra autorizada, pero yo creo que el libro tiene mucho de poesía y algo de cuento heroico", afirmó.
Estuvieron presentes la madre y el hermano de Luis Bussi, Josefina Bigoglio y Ricardo Bussi, el candidato a diputado de FR Pablo Calvetti y el ex ministro de Gobierno de Bussi, Alberto Germanó. A la salida, defensores del ex gobernador hicieron señas obscenas a los militantes de organismos de derechos humanos y les mostraban la tapa del libro. Se cruzaron con cánticos, pero no pasó a mayores.